lunes, 12 de septiembre de 2011

Lasquetty garantiza que la Comunidad podrá pagar la factura farmacéutica hasta final de año

MADRID.- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha aseverado este lunes que el Ejecutivo regional puede garantizar el pago de la factura farmacéutica hasta final de año.

   En rueda de prensa en la Consejería del ramo preguntado por si puede garantizar que la Comunidad podrá hacer frente al pago de esta factura de aquí a final de año 'sin sobresaltos', Lasquetty ha respondido con un "sí", pero ha desgranado los dos tipos de gastos que supone la farmacia.
   Así, ha explicado que hay un gasto de farmacia "por receta", que supone casi el 70 por ciento del gasto en farmacia de la Comunidad, y en el que "no hay demora". Así, ha asegurado que el día 20 de cada mes los farmacéuticos, y por lo tanto, sus proveedores, reciben el importe de lo que han facturado, de las recetas, y "así va a continuar".
   En el caso de la farmacia hospitalaria, que supone el resto del gasto de la Administración en este ámbito, "desgraciadamente hay plazos más altos".
"Podemos estar en 270-280 días de demora de pagos", ha afirmado Lasquetty, que ha añadido que no es una cifra "satisfactoria", pero que se encuentra 50 días por debajo de la media española. Además, ha indicado qe algunas autonomías están en "el doble".

No hay comentarios:

Publicar un comentario