domingo, 11 de septiembre de 2011

Educación asegura que los profesores encerrados tienen libertad para acceder al hall y servicios

MADRID.- La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha explicado que los profesores encerrados en la Dirección de Área Territorial (DAT) en la calle Vitrubio tienen libertad para acceder al hall del edificio y para usar los servicios. 

   Fuentes de la Consejería de Educación han explicado que, al contrario de lo sostenido por el secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT-Madrid, Eduardo Sabina, el encierro en la DAT se remonta a tres días, y no a diez.
   Además, han apuntado que los profesores se encuentran en el lugar que ellos mismos han elegido, el salón de actos del edificio, que se encuentra en una planta semisótano, aunque tienen libertad para acceder al hall del edificio y a los servicios.
   Las citadas fuentes han precisado que, obviamente, los profesores pueden "salir cuando quieran del edificio con total libertad". 
"Lo único que se les ha comunicado es que, si abandonan el edificio, no podrán volver a entrar, como no puede entrar ningún ciudadano en un edificio de la administración que está cerrado", han informado.
   Asimismo, la Consejería ha prohibido que los profesores encerrados puedan circular libremente por el edificio ya que, explican, "está cerrado y vigilado por un guardia de seguridad que no puede estar a su servicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario