MADRID.- La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha explicado que  los profesores encerrados en la Dirección de Área Territorial (DAT) en  la calle Vitrubio tienen libertad para acceder al hall del edificio y  para usar los servicios. 
   Fuentes de la Consejería de Educación han explicado  que, al contrario de lo sostenido por el secretario general de la  Federación de Enseñanza de UGT-Madrid, Eduardo Sabina, el encierro en la  DAT se remonta a tres días, y no a diez. 
   Además, han apuntado que los profesores se encuentran en el lugar  que ellos mismos han elegido, el salón de actos del edificio, que se  encuentra en una planta semisótano, aunque tienen libertad para acceder  al hall del edificio y a los servicios. 
   Las citadas fuentes han precisado que, obviamente, los profesores  pueden "salir cuando quieran del edificio con total libertad". 
"Lo único  que se les ha comunicado es que, si abandonan el edificio, no podrán  volver a entrar, como no puede entrar ningún ciudadano en un edificio de  la administración que está cerrado", han informado.
    Asimismo, la Consejería ha prohibido que los profesores encerrados  puedan circular libremente por el edificio ya que, explican, "está  cerrado y vigilado por un guardia de seguridad que no puede estar a su  servicio".
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario