martes, 13 de septiembre de 2011

Veinticinco candidatos disputan a Uralde el liderazgo de Equo

MADRID.- La democracia interna comienza a dar sus frutos en Equo. Hasta 26 candidatos han presentado sus credenciales para encabezar la candidatura de la formación ecosocialista del 20-N en el proceso de primarias abierto la semana pasada. Entre ellos está el fundador de Equo, Juan López de Uralde, según 'Público'.

Fuentes del partido verde explicaron que se han presentado 20 hombres y 6 mujeres para liderar la lista para Madrid, aunque no revelaron, por el momento, la identidad de todos ellos. Será hoy cuando el equipo encargado de organizar las primarias enviará la relación de nombres a las 8.226 personas entre socios y simpatizantes con derecho a voto en el proceso interno.
Las votaciones tendrán lugar desde mañana mismo y hasta el próximo jueves a través de internet y en las mesas que la formación ecosocialista colocará en las principales capitales de provincia de todo el Estado.
El viernes, tras el recuento, Equo hará público quién será su candidato o candidata para la Presidencia del Gobierno.
La semana que viene se volverá a repetir un proceso similar en cada una de las circunscripciones en las que el partido tiene intención de presentar candidatura. La diferencia consistirá en que, en esa ocasión, los socios y simpatizantes de Equo no sólo tendrán que votar por los respectivos líderes provinciales, sino que deberán escoger a los miembros de toda la lista. 
Desde el partido admitieron que, en las últimas semanas, se ha visto incrementado el número de socios de Equo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario