martes, 13 de septiembre de 2011

Gómez dice que no quiere enfrentar a ricos y pobres, sino que los ricos aporten más a Educación y Sanidad

SAN FERNANDO DE HENARES.- El secretario general del PSM y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado este martes que no quiere enfrentar a ricos y a pobres, sino que lo que defiende es que los ricos aporten más al sostenimiento de la Educación y la Sanidad.

"No queremos enfrentar a ricos con pobres. Lo que queremos es que los ricos aporten más al sostenimiento de la Educación y la Sanidad pública, porque eso es lo más justo", ha opinado el socialista preguntado por las palabras del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, que ha afirmado este martes que "lo que divide a los españoles no es los ricos y los pobres sino los trabajadores y los cinco millones de parados".
Gómez ha insistido en que "no es enfrentar ricos y pobres", sino "crear un sistema de cohesión en el que cada uno aporta en función de sus posibilidades", y ha considerado que como los ricos tienen más, "son los que más tienen que aportar".
"Los impuestos sostienen el sistema pero los impuestos son justos siempre que el que tiene más aporta más, lo que hacen ellos es lo contrario", ha criticado Gómez, que ha denunciado que los 'populares' quieren que "en Sanidad pague más el que está más enfermo" y que "prefieren no poner un impuesto sobre patrimonio a los más ricos en esta Comunidad pero recortar en escuelas infantiles, Primaria..."
Asimismo, ha criticado que el consejero se hace llamar "Percival sin tilde".
"Fue la primera instrucción que envió por correo electrónico a todos los funcionarios de su Consejería: que no le pusiesen en los papeles tilde porque Percival no lleva tilde", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario