miércoles, 5 de octubre de 2011

El juez confirma la situación de prisión preventiva de Correa

MADRID.- El juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel', ha confirmado en un auto la situación de prisión preventiva del presunto cerebro de la trama corrupta Francisco Correa, quien ingresó en la prisión de Soto del Real en febrero de 2009.

   En un auto, el magistrado desestima la pretensión del abogado de Correa, José Antonio Choclán, presentada el pasado 5 de septiembre de modificar la situación procesal de Correa.
   "El señor Correa no está en prisión por meras conjeturas o hipótesis, sino por la imputación de graves indicios, así como por supuestos comportamientos, tipificados legalmente", recalca Pedreira.
   De este modo, el juez rechaza la solicitud de Choclán, que en otro escrito presentado la pasada semana le instaba a dejar en libertad a su cliente en cumplimiento del auto dictado por la Sala de lo Penal y Civil, que proponía que se le impongan medidas de control telemáticas.
   Para sustentar su petición, Choclán aportaba en su escrito un extracto del diario 'El Mundo', del 11 de junio de 2011, en el que recoge la noticia de que el Ministerio del Interior decide incluir a los presos de ETA en las medidas de control telemático.
   Asimismo, el letrado recalcaba que a pesar de que la pulsera telemática es una medida "desproporcionada", puede ser "menos gravosa que la prisión", en la que su cliente ingresó en febrero de 2009.
   Además, insistía en que es un medio adecuado para evitar un eventual riesgo de fuga, la principal razón por la que el cerebro de la trama permanece en prisión preventiva.
   Entretanto, Pedreira se encuentra a la espera de los informes policiales que reclamó la pasada semana a la Guardia Civil y a la Policía para dar cumplimiento al emplazamiento dictado por la Sala de lo Civil y Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario