martes, 4 de octubre de 2011

CCOO llama a que la huelga educativa del 20 de octubre sea "general" en toda la enseñanza no universitaria

MADRID.- El secretario general de CC.OO. Enseñanza Madrid, Francisco García, ha llamado este martes a que la huelga educativa del próximo 20 de octubre sea "general" en todos los niveles de la enseñanza no universitaria en la región.

   Tras la manifestación que ha recorrido las calles de Madrid, en la que los sindicatos han hablado de "más de 90.000 personas", García ha pedido también la participación del profesorado en la huelga que tendrá lugar este miércoles y en la marcha que tendrá lugar en la capital el próximo 22 de octubre convocada por ANPE, CC.OO., CSIF, UGT, STEs y CEAPA.
   Por su parte, desde el sindicato ANPE, su presidente en Madrid, Francisco Melcón, ha lamentado que "varios miles" de los nuevos parados de septiembre conocidos este martes en toda España sean profesores y ante el "órdago" que asegura que la consejera de Educación, Lucía Figar, ha echado a los sindicatos, ha advertido que aguantarán y que la única salida posible es "negociar".
   Desde CSI-F, Antonio Martínez ha denunciado que las Instrucciones de inicio de curso son "ilegales" y desde STEM, Rubén Gómez, ha deseado que "pronto" puedan ser "escuchados" en sus reivindicaciones.
   Por último, el responsable del sector en UGT, Eduardo Sabina, ha hecho hincapié en que esta no es una "huelga política" sino una huelga "contra la política de recortes que vienen acumulándose desde varios años atrás" por parte del Gobierno regional de Esperanza Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario