martes, 4 de octubre de 2011

El abogado de Correa pide que se le apliquen medidas de control

MADRID.- La defensa del presunto 'cerebro' de la trama del 'caso Gürtel' Francisco Correa ha solicitado al juez que instruye la causa, Antonio Pedreira, que aplique medidas de control a su cliente, al igual que hace el Ministerio del Interior en casos de etarras excarcelados.

   En un escrito,  el letrado insta al instructor a adoptar sin demora medidas alternativas a la fianza como medidas de control electrónico en virtud del auto dictado por la Sala de lo Penal y Civil del TSJM que le emplazaba a recabar informes policiales para valorar este extremo, una vez que se revocó la fianza de 15 millones de euros impuesta
   Para sustentar su petición, Choclán aporta un extracto del diario 'El Mundo', del 11 de junio de 2011, en el que recoge la noticia de que el Ministerio del Interior decide incluir a los presos de ETA en las medidas de control telemático.
   Asimismo, el letrado recalca que a pesar de que la pulsera telemática es una medida "desproporcionada", puede ser "menos gravosa que la prisión", en la que su cliente ingresó en febrero de 2009.
   Además, insiste en que es un medio adecuado para evitar un eventual riesgo de fuga, la principal razón por la que el cerebro de la trama permanece en prisión preventiva.
   Entretanto, Pedreira se encuentra a la espera de los informes policiales que reclamó la pasada semana a la Guardia Civil y a la Policía para dar cumplimiento al emplazamiento dictado por la Sala de lo Civil y Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario