domingo, 9 de octubre de 2011

Las habitaciones de hotel en Madrid son de las más baratas de las capitales europeas

MADRID.- Las habitaciones de hotel en Madrid son de las más baratas de las capitales europeas, según informa el último barómetro de precios de hotel.info, a pesar de que los precios subieran coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

   Los precios de las habitaciones en las cinco principales ciudades españolas han caído un 4,46 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año pasado, siendo la media 67,31 euros por noche. Barcelona vuelve a posicionarse en agosto como el destino hotelero más caro entre las cinco principales ciudades españolas, con un precio medio por habitación de 94,92 euros y un incremento del 4,69 por ciento.
   En segundo lugar figuran los hoteles madrileños, que han experimentado un ascenso en sus precios del 8,8 por ciento, un 4 por ciento más que la subida experimentada por la Ciudad Condal, con una media de 70,50 euros por habitación y noche. Esta subida se explicaría por la masiva asistencia de personas a la Jornada Mundial de la Juventud 2011 de Madrid, a la que asistió el Papa.
   Por otro lado, los visitantes de Valencia y Sevilla se han visto beneficiados de una reducción considerable del precio, superior al 20 por ciento. Sin embargo, la ciudad más barata es Zaragoza, donde pasar una noche de hotel cuesta de media 55,38 euros, incluso a pesar de que los precios de la ciudad del Ebro aumentaron un 6,3 por ciento frente al mismo mes del año pasado.
   A nivel europeo, Moscú cede el liderato ante Oslo, que se alza con el primer puesto con una media de 150,73 euros de precio por habitación y noche. Aún así la capital rusa continúa en los primeros puestos de la clasificación con una media de 146,55 euros de precio por pernoctar en sus hoteles y un incremento del 10,61 por ciento.
   En cambio, los turistas de Berlín y Madrid no llegan a pagar ni la mitad de ese precio, ya que el precio medio en estas ciudades es de 70 euros aproximadamente por habitación y noche.
   Les siguen mayoritariamente las metrópolis escandinavas, que experimentaron notables subidas de precios, siendo el mayor ascenso el de Copenhague, con un 16,26 por ciento, posiblemente provocado en parte por la celebración del triatlón KMD Challenge Copenhagen 2011 durante el mes de agosto.
   Contrariamente, ciudades como Atenas reflejan los efectos de la crisis económica y registran una importante bajada en los precios hoteleros, llegando a costar una reserva en la capital griega hasta un 7,53 por ciento menos que en agosto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario