domingo, 9 de octubre de 2011

Asociaciones y ONGs celebran en Madrid una concentración por el inicio de la 'Semana de lucha contra la Pobreza'

MADRID.- Asociaciones y ONGs han celebrado una concentración contra la pobreza en la plaza frente al Museo Reina Sofía de Madrid en la que han leído un manifiesto con motivo del inicio de la celebración de la 'Semana de lucha contra la Pobreza'.

   El portavoz de Alianza Española contra la Pobreza, Pablo Martín Osez, ha explicado que su intención es "llamar la atención" de la ciudadanía e instituciones para que vean que el modelo de desarrollo es "erróneo e insostenible".
   En este contexto, Martín ha detallado la importancia que tiene el conocer "cuál es la situación en la que viven millones y millones de personas sin prácticamente derecho a nada". Por ello, y por sexto año consecutivo, "más de 1.000 organizaciones en España" inician hoy la 'Semana de lucha contra la Pobreza' en la que se celebrarán "actividades, concentraciones, manifestaciones, conferencias y plazas formativas en más de 50 ciudades de España".
   Así, Martín Osez ha realizado un llamamiento a los gobiernos e instituciones públicas para "contribuir con políticas públicas a la educación, a la salud y a todos los proyectos sociales de los países del mundo".
   La lectura del manifiesto se ha llevado a cabo en medio de un ambiente festivo en el que han participado un grupo de percusión, bandas musicales y las diferentes asociaciones con sus correspondientes puestos informativos en los que han contado con actividades para niños.
   Una asistente al acto, Tania, ha comentado que le parece "super necesario" la realización de este tipo de actos, aunque ha apuntado que "hay poca gente". Asimismo, Tania ha opinado que para combatir la pobreza se debe partir de "un compromiso social y un consumo responsable".
   Por otra parte, Tania ha criticado que el Gobierno "no está haciendo nada" en alusión al Pacto de Estado Contra la Pobreza, que recoge alcanzar el 0'7 por ciento de la Renta Nacional Bruta para ayuda al desarrollo antes del 2015.
   Otra asistente a la lectura del manifiesto, Gema, ha pedido a los gobiernos que "cumplan todo lo que prometen en sus campañas electorales, que escuchen un poco más a la sociedad".
"Que utilicen nuestro dinero para medidas sociales y no tanto para medidas económicas", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario