domingo, 2 de octubre de 2011

El Movimiento 15M intentará impedir el desahucio de una familia que no puede pagar la hipoteca

MADRID.- Miembros de la Asamblea de Getafe del Movimiento 15M y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca intentarán evitar mañana lunes 3 de octubre a las 10 horas el desahucio de una familia de esta localidad que reside en el número 23 de la calle Doctor Barraquer del barrio de Juan de la Cierva  y que no puede hacer frente al pago de la hipoteca.

    La asamblea de Getafe 15M ha asegurado este viernes a través de un comunicado que se trata de una familia formada por una mujer de cerca de 80 años con una grave depresión y su hija enferma, que viven con una pensión de 460 euros y que son "víctimas de una estafa hipotecaria".
   Según han explicado, la hija solicitó en 2008 una hipoteca de 110.500 euros a General Electric Capital Bank S.A. --poniendo como avalista a su madre-- por la que pagaba una cuota mensual de 590 euros, que se incrementó hasta 790 euros, y que estuvo pagando sin problemas hasta 2009 cuando se quedó sin trabajo.
   La deuda de la afectada está entre los 300.000 y 400.000 euros, por el capital más los intereses de demora. "La entidad bancaria ya no existe ni el notario donde ella firmó en su día los documentos por lo que las demandas son redactadas por una abogada y un procurador a los que la entidad bancaria proporcionó poder para llevar este caso", han subrayado desde la Asamblea de Getafe 15M.
   Asimismo, han señalado que esta familia son una más del millón y medio que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas en España y que han sido o van a ser desahuciadas de su vivienda desde que comenzó la crisis por lo que instan a la sociedad a dar su apoyo y "a las instituciones políticas a solucionar este drama mediante al dación en pago retroactiva, la paralización de todos los procesos de desahucio y el fomento del alquiler social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario