domingo, 2 de octubre de 2011

'Paz Ahora' vuelve a convocar a la ciudadanía para "defender" su local ante el desahucio programado

MADRID.- La ONG Paz Ahora ha vuelto a convocar a la ciudadanía a "defender" su local ante el desahucio programado para mañana lunes 3 de octubre, según ha informado el portavoz de la organización, Julio Rodríguez.

   Tras conseguir la paralización del desahucio de este local ubicado en el número 80 de la calle Princesa el pasado 13 de septiembre, la situación está "exactamente igual", con la necesidad de ganar tiempo hasta la llegada de subvenciones o ayudas para hacer frente a las deudas que han llevado a la asociación a no pagar a la inmobiliaria propietaria del local desde diciembre.
   "Nuestra intención no es quedarnos gratis sin pagar indefinidamente", ha manifestado Rodríguez, que ha señalado que una posible solución para su local podría estar en manos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, ya que a través del IVIMA y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) se ofertan locales de alquiler para asociaciones.
   Las dos diputadas del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid que estuvieron apoyando a la ONG el pasado 13 de septiembre, María Espinosa y Tania Sánchez, se comprometieron a trasladar a ambas administraciones esta petición, aunque hasta el momento no han recibido respuesta alguna.
   Rodríguez descarta que el hecho de que se les pueda vincular al movimiento de protesta de los 'indignados' por pedirles ayuda para la paralización de su desahucio, en esta ocasión por segunda vez, pueda acarrear "algún problema" para recibir estas ayudas.
   "Estamos muy orgullosos de que se nos pueda vincular al 15M, ya que gracias a ellos no nos desahuciaron. Si esto es un problema, la verdad es que no lo entenderíamos. Lo que se trata es de encontrar soluciones, y desde luego, lo que no creemos es que la solución al problema del desahucio sea una cuestión de orden público", ha dicho.
   Rodríguez ha destacado que al ser la segunda vez que se ha convocado el desahucio, la posibilidad de ir "a la calle" es "muy grande", y que los propios activistas 'indignados' que se personaron para evitar el desalojo les han advertido que en esta ocasión la situación será "más dura".
   Prevén que a la Comisión Judicial esté acompañada por varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), por lo que no descartan pasar la noche en el local para evitar que los antidisturbios establezcan un dispositivo para acordonar la zona.
   La organización, que entre otras iniciativas ha organizado el proyecto 'Vacaciones en Paz' para que niños palestinos visiten España, no ha recibido este año "ni un euro" de la subvención que venía recibiendo del Ministerio de Asuntos Exteriores, la principal en la financiación de la ONG. Este año no ha sido posible organizar los viajes.
   Además, Paz Ahora está involucrada en un proyecto de auxilio a seis campos de refugiados en Gaza y Cisjordania, en un hospital provincial público de la provincia de Jenín y otro de empoderamiento de la mujer con asociaciones de mujeres de campos de refugiados de Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario