viernes, 28 de octubre de 2011

Los hermanos de Adolfo Suárez visitan el Congreso para conocer su retrato

MADRID.- Los tres hermanos del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez han visitado el Congreso de los Diputados, de la mano del presidente de la Cámara, José Bono, con quien han podido contemplar el retrato colgado recientemente en el Vestíbulo de Isabel II con la imagen del primer presidente de la democracia.

La visita ha tenido lugar a instancias del propio Bono, después de que los hermanos de Suárez le hicieran llegar una carta tras el homenaje que le rindió la Cámara Baja el pasado 20 de septiembre.
Con la asistencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ese día se celebró un acto institucional en el Congreso en el que se presentaron dos cuadros ovalados de Suárez y del último presidente de la II República, Manuel Azaña, que ya cuelgan en una de las principales salas del Palacio de las Cortes.
Aunque los hijos de Adolfo Suárez fueron invitados al acto por Bono, su hijo Aldolfo Suárez le comunicó que la familia tenía como costumbre no sustituir a su padre, enfermo desde hace varios años de una enfermedad neurodegenerativa, en ningún acto público.
Sin embargo, tras conocer por la prensa la celebración del homenaje, los hermanos del expresidente se dirigieron a Bono para expresarle su interés, según han informado fuentes parlamentarias, y el presidente de las Cortes les contestó con una invitación para que acudieran a la Cámara Baja.
Esta visita tuvo lugar ayer jueves, de la mano de José Bono, y en ella los hermanos de Suárez -José María, Ricardo e Hipólito- pudieron contemplar el tondo con su imagen, obra del pintor Daniel Quintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario