viernes, 25 de noviembre de 2011

Aplazado el desahucio previsto en Torrejón de Ardoz

MADRID.- El desahucio programado para este jueves en una vivienda de la calle Soria de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ha sido aplazado hasta el próximo 10 de enero, según ha informado el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Chema Ruiz.

   Frente a la vivienda, situada en el número 7 de dicha calle, se han apostado desde primera hora de este jueves unos 60 'indignados' que estaban convocados para conseguir la paralización del desahucio.
   A la llegada de la comisión judicial sobre las 11 horas, los 'indignados' han conseguido "'in extremis'" su aplazamiento, ya que hasta el último momento no sabían si el abogado de este caso podría hablar con los miembros de la comisión.
   Finalmente, el desahucio se ha trasladado hasta el 10 de enero, lo que da más tiempo a Luis, senegalés de unos 45 años, a buscar una solución habitacional. La mayoría de sus nueve hijos, así como su mujer, han regresado a su país de origen ante la falta de ingresos de la familia, según ha señalado Ruiz.
   Si bien el desahucio de este jueves se ha aplazado, no ocurrió así con el programado para ayer en la misma calle, que afectó a una mujer ecuatoriana, Consuelo. Según ha apuntado el portavoz de la PAH, son varios los vecinos del barrio de San José de Torrejón.
   Así, ayer mañana se ha acercado una mujer de mediana edad para comunicar que este viernes estaba fechado el desahucio de su vivienda, aunque en este caso tenía pensado "entregar las llaves". Asimismo, otros vecinos han comunicado que se encuentran en la misma situación, aunque sin fecha.
   La PAH tiene previsto celebrar un encuentro con los grupos municipales de la localidad para que se cumpla el "compromiso" del Ayuntamiento para estos casos, tras la firma de un protocolo de actuación en los casos de desahucio sin alternativa habitacional.
   "Sabemos que es una 'putada', tal y como están las cuentas de los ayuntamientos y que no son estrictamente sus competencias, pero es el compromiso al que han llegado, y son sus vecinos, claro", ha manifestado Ruiz.
   El Ayuntamiento de Torrejón, al igual que otros de la región, ha aprobado una moción para solicitar la dación en pago y finalizar la deuda con la entidad bancaria con la entrega de la vivienda, según ha dicho el portavoz de la PAH.
   Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que han desalojado a las personas que permanecían en las puertas del domicilio de Luis. La Policía ha detenido a una persona que participaba en la protesta por un delito de resistencia y desobediencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario