viernes, 25 de noviembre de 2011

Tapian la entrada de los Cines Madrid para evitar la 'okupación' de este espacio abandonado

MADRID.- La entrada de los Cines Madrid, ubicados en la madrileña Plaza del Carmen, en el centro de la capital, se encuentra tapiada por un muro de ladrillos, previsiblemente con el objetivo de evitar la 'okupación' de este espacio cerrado desde hace casi diez años.

   Según han informado fuentes de la empresa que gestiona este espacio, Deportes y Espectáculos S.A., con sede en San Sebastián, la entrada por la plaza del Carmen ha sido bloqueada tras conocerse "en prensa" de que el cine "era objetivo" de las 'okupaciones' que se están realizando en las últimas semanas en el centro de Madrid.
   Los cines se encuentran cerrados a raíz del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) desarrollado en 2004, según han señalado desde la empresa, si bien han asegurado que el espacio no se encuentra abandonado.
   Una persona asalariada de la empresa acude al establecimiento diariamente para acondicionar el espacio y limpiar los alrededores, al ser un lugar que ocupan de forma habitual indigentes de la zona. Asimismo, los cines siguen contando con tomas de luz y agua.
   Según ha explicado un portavoz de la compañía, Deportes y Espectáculos cuenta con tres cines en la localidad guipuzcoana. Uno de ellos cerró para reabrirse para acoger en el edificio habitaciones de hotel y viviendas.
   El proyecto que planea la empresa en el espacio que tiene en propiedad en la capital sería similar, ya que están analizando una explotación mixta que pudiera combinar salas de cine y un hotel con unas seis habitaciones, por ejemplo.
   Los plazos que maneja la empresa para acometer esta actuación estaba prevista para el próximo año, aunque, al comprobar las acciones de 'okupación' llevadas a cabo por el movimiento 'indignado' en los últimos días, la compañía baraja que se alquile el espacio para acoger actividades de ocio audiovisual.
   Tras la 'okupación' del Hotel Madrid tras la multitudinaria manifestación del pasado 15 de octubre, el movimiento 'indignado' ha 'okupado', hasta el momento, dos edificios más en el centro de Madrid: uno en la Corredera Baja de San Pablo y otro esta misma mañana en la calle Concepción Jerónima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario