sábado, 26 de noviembre de 2011

Okupan un antiguo economato abandonado de Carabanchel

MADRID.- Unas 20 personas han okupado este sábado un edificio abandonado del distrito madrileño de Carabanchel, en esta ocasión un antiguo economato que llevaba abandonado una década, según ha informado el portavoz de la Asamblea de 'indignados' de Carabanchel.

   A las 12 horas, el movimiento 15M de la zona había convocado su asamblea habitual en la plaza de Oporto. Al concluir, unas 20 personas se han colado en el inmueble, ubicado en la calle Algorta, donde ya se encontraba media docena de compañeros.
   Para dar por inaugurada la okupación, los 'indignados' han procedido a desplegar una pancarta reivindicativa por la ventana anunciando "la apertura del nuevo espacio sociocultural liberado autogestionado 'El Eko'", según ha indicado el portavoz.
   Los vecinos del barrio "se han asomado a los balcones y a las terrazas y también han bajado a la plaza" desde donde "han aplaudido" a los okupas, que les han explicado que "este espacio es para todos los ciudadanos" de Carabanchel. "Están muy contentos", han asegurado los 'indignados'.
    Hasta el lugar también se han acercado agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional que "han hablado con los mediadores que estaban designados hoy" y que les han "informado" del objetivo de la okupación. "Han dicho que estarán pendientes por si había algún problema, pero no ha habido altercados", ha asegurado el portavoz de la Asamblea de Carabachel.
   A partir de ahora, los okupas "rehabilitarán" el edificio para "acondicionarlo como centro social" antes de comenzar sus actividades, que se programarán en colaboración con las asociaciones y grupos del distrito que quieran participar. "Aún no tenemos fecha de apertura, dependerá de la disponibilidad", han precisado.
   Este nuevo "espacio liberado" supone la cuarta okupación en la ciudad de Madrid en el último mes, tras las acciones que tuvieron lugar en un edificio residencial de la calle Concepción Jerónima de este viernes, la de un inmueble de la Corredera Baja de San Pablo y la del Hotel Madrid en la calle Carretas.
   Esta marea de okupaciones coinciden con la celebración, esta semana, del segundo mes de existencia del Centro Social y Cultural Autogestionado La Osera, en Usera, que se ubica en el Teatro de Almendrales del distrito, propiedad del Instituto de Vivienda de Madrid (Ivima).

No hay comentarios:

Publicar un comentario