domingo, 20 de noviembre de 2011

'Indignados' de Usera cumplen dos meses de 'okupas' en un teatro del Ivima

MADRID.- Un grupo de vecinos del madrileño distrito de Usera de la asamblea popular 'indignada' del barrio cumple la semana que viene dos meses viviendo ilegalmente en el teatro de Almendrales, propiedad del Instituto de Vivienda de Madrid (Ivima).

   Los 'okupas' han renombrado el edificio, situado en el número 3 de la calle Visitación y en estado de abandono desde hace más de una década, como Centro social y cultural autogestionado 'La Osera'. Desde entonces han adecuado el espacio, en el que pretenden dar cabida a actividades e iniciativas que cualquier vecino proponga
   El edificio tiene cuatro plantas y 3.000 metros cuadrados. Desde hace varios años la Asociación de Vecinos La Unión de Almendrales pide que se termine la rehabilitación del teatro y que se pongan de acuerdo el Ivima, propietario del inmueble y el Ayuntamiento de Madrid, responsable de su gestión.
   Por su parte, fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Vivienda han explicado que la Comunidad ya ha tomado las medidas legales oportunas para recuperar el edificio y ha indicado que hace ya año y medio que envió un escrito al Ayuntamiento para tratar de diseñar el futuro del edificio.
   Esta 'okupación' se suma a las recientes 'okupaciones' de mercado Montamarta, de propiedad municipal; del Hotel Madrid y del edificio del teatro Albéniz, propiedad de la familia Moro y al nuevo; y de un edificio de la calle Corredera Baja de San Pablo, propiedad de una entidad bancaria, tomado anoche mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario