sábado, 31 de diciembre de 2011

El SER mantendrá su precio en 2012 excepto en la almendra central

MADRID.- El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid mantendrá su precio a partir de mañana, si bien en la almendra central de la capital se incrementará un 10 por ciento aproximadamente desde el segundo trimestre del año.

   Según se precisa en el Plan de Calidad del Aire 2011-15 del Consistorio madrileño, en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) --delimitada aproximadamente por Bailén, plaza de Castilla, Castellana y Legazpi-- los precios se incrementarán un 10 por ciento, si bien habrán de pasar unos meses hasta la entrada en vigor de la medida, ya que es necesario modificar dos ordenanzas municipales.
   Así, desde la primavera aparcar en la calle en la zona central de la capital costará hasta 3,10 euros de máximo en la zona azul por dos horas en hora punta y hasta 2,30 euros como máximo en la zona verde por una hora en hora punta.
   Lo único que no se verá afectado por el incremento son las tarjetas de residentes de la zona central, por las que se seguirá pagando 2,05 euros por el distintivo mensual, 6,15 euros por el trimestral y 24,60 euros por el anual.
   Sin embargo, en el resto de la capital los precios de la zona azul se mantendrán como hasta ahora, es decir, 0,25 euros como tarifa mínima por 20 minutos y 2,70 euros por el máximo de dos horas en hora valle (de 9 a 11 y de 13 a 18 horas) y 2,80 euros en hora punta (de 11 a 13 y de 18 a 20 horas).
   Lo mismo sucederá con las plazas verdes de fuera de la almendra central, por la que se seguirá pagando lo mismo que ahora durante todo el año 2012: 0,50 euros por veinte minutos como tarifa mínima y 2 euros por un máximo de una hora en hora valle (de 9 a 11 y de 13 a 18 horas) y 2,10 euros en hora punta (de 11 a 13 y de 18 a 20 horas).
   Eso sí, a partir de 2013 el Gobierno municipal prevé poder empezar a introducir el 'SER inteligente', que permitirá cambiar las tarifas en función de la contaminación y el tráfico de cada jornada y cada zona de la ciudad, así como opciones como pagar mediante el teléfono móvil y de forma remota.
   Por otra parte, los parquímetros ampliarán su horario, también a partir del segundo trimestre del año aproximadamente, por lo que madrileños y visitantes deberán abonar su plaza entre las 9 y las 21 horas de lunes a viernes.
   Por su parte, los sábados el horario se mantendrá como hasta ahora (de 9 a 15 horas), lo mismo que los días laborables de agosto, cuando se seguirá pagando sólo de 9 a 15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario