sábado, 31 de diciembre de 2011

Tomás Gómez: "Los recortes de Rajoy suponen un paso hacia el abismo"

MADRID.- El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha considerado este sábado que los "recortes" aprobados ayer por el Gobierno del presidente, Mariano Rajoy, "dan la puntilla a las familias españolas" y "suponen un paso hacia el abismo".

    Según ha destacado Gómez en un comunicado, se trata de medidas "injustas", porque "hacen que sean las clases medias y bajas las que paguen los efectos de la crisis"; e "ineficaces", porque "lejos" de ayudar a salir de la crisis, "la agravarán aún más".
"El PP lleva tiempo diciendo que estamos al borde del abismo y lo que es seguro es que con estas medidas de Rajoy hemos dado un paso hacia el abismo", ha destacado.
   Gómez ha indicado que Rajoy "ha dado la puntilla a las familias españolas subiendo los impuestos sólo a las rentas medias y bajas", y ha apuntado que Rajoy "ha dejado claro que la única solución que tiene a la crisis es que sean los trabajadores quienes paguen las consecuencias".
   El líder del PSM ha señalado también que Rajoy "ha dejado claro que su única solución es que sean los trabajadores los que paguen la crisis, ya que llegó a Moncloa con la bandera de la defensa de los trabajadores autónomos y pymes y su primera medida ha sido darles una puñalada por la espalda".
   Además, ha sostenido que "otra de las banderas con la que Rajoy llegó a Moncloa fue la creación de empleo", y a renglón seguido ha destacado que "con las medidas aprobadas ayer en el Consejo de Ministros demuestra que luchar contra el desempleo no es ni de lejos su principal preocupación".
   Asimismo, el dirigente socialista madrileño ha señalado que el paquete de medidas "va a disparar el desempleo y contraer el consumo interno en un momento en el que la demanda externa está contrayéndose".
   Por otra parte, Gómez ha opinado que estas medidas "cargan contra el Estado de Bienestar, aunque hace tan sólo unos días el PP negara su propósito", y ha citado como ejemplos "la congelación del salario mínimo interprofesional, la Ley de Dependencia, que sufre una estocada de muerte, y la falsa subida de las pensiones".
   Por último, ha denunciado la "cobardía de Rajoy al aprobar este paquete de medidas injustas e ineficaces". 
"Rajoy no empieza su era con diálogo, sino con un Gobierno de ordeno y mando", ha opinado y ha considerado que "mientras otros presidentes del Gobierno de España fueron a sede parlamentaria a explicar y consensuar, Rajoy, pese autonombrarse coordinador económico (al frente de la Comisión Delegada para Asuntos económicos), ayer prefirió no mojarse, sino esconderse en su despacho para intentar que la gente no se de cuenta que él es el único responsable de estas medidas", ha concluido.

La opinión de Aguirre


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado esta noche en su discurso de fin de año que la región registra "síntomas" de recuperación "débiles" aunque "esperanzadores" que permiten mirar al 2012 con "un poco más de optimismo" y ha apelado al sacrificio del conjunto de la ciudadanía.
Aguirre ha señalado en su tradicional discurso de fin de año, transmitido por Telemadrid, que la región "lleva dos años seguidos de crecimiento económico ininterrumpido" por lo que su mensaje ha sido "una llamada a la esperanza y el optimismo" para el año que viene.
Por otro lado, ha calificado la crisis económica que ha marcado 2011 como la "más profunda de los últimos tiempos" y su consecuencia "más dramática" el desempleo.
La tarea de la región para el año que viene "no es fácil" pero "si se trabaja con ilusión", se recuperan "los consensos y la concordia" y todos los ciudadanos "son capaces de sacrificarse un poco", España saldrá de la crisis y 2012 será el inicio de la recuperación, ha subrayado la líder popular.
Ha tenido un especial recuerdo para las personas con alguna discapacidad, las que sufren alguna enfermedad, los desempleados, los empresarios que han cerrado su empresa por las dificultades y las mujeres que sufren algún tipo de violencia.
También, para las dos cooperantes madrileñas secuestradas en Kenia y Argelia, por lo "especialmente injusto" que es su situación y ha confiado en que el próximo año "las devuelva sanas y salvas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario