miércoles, 21 de marzo de 2012

La ciudad de Madrid admite conversaciones con Las Vegas Sand

MADRID.- El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha reconocido este miércoles la existencia de conversaciones entre el Ayuntamiento y representantes de Las Vegas Sand, la empresa capitaneada por el magnate Sheldom Adelson, para rechazar, a renglón seguido, que se pudiera llegar a constituir "una isla fiscal en Europa" con este proyecto.

   Villanueva ha reconocido en la comisión de Urbanismo que Las Vegas Sand que se han mantenido "varias reuniones de trabajo" con equipos de Vicealcaldía, Hacienda, Urbanismo y Medio Ambiente, en las que la empresa ha solicitado información sobre "disponibilidad del suelo y su catalogación" así como impuestos propios del Consistorio, como el de Construcción e Instalaciones, Bienes Inmuebles, Actividades Económicas o el de Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.
   Después de recordar que la empresa anunciará "antes del verano" su decisión sobre la ubicación de su macroproyecto, el vicealcalde ha insistido en que el Gobierno municipal "está abierto a escuchar cualquier propuesta", sobre todo teniendo en cuenta cifras como una inversión acumulada de entre 15.000 y 18.000 millones de euros entre los años 2012 y 2022, que incluiría la construcción de hoteles, casinos, spas, espacios para convenciones, gimnasios, piscinas, campos de golf, etc.
   Y es que la voluntad del Ayuntamiento, en palabras de Villanueva, es "atraer inversión, capital y empleo" pero "en ningún caso supondrá crear una isla fiscal" ya que "las leyes son iguales para todos".
   A eso ha añadido que el Ayuntamiento sólo apoyará el proyecto "si hay una decisión unánime y coordinada de todas las administraciones implicadas", esto es, Consistorio, Comunidad y Estado matizando que le corresponde al Ejecutivo de la Nación "marcar el paso".
   Por otro lado, Villanueva ha pedido ser "extremadamente prudente" con este proyecto, del que ha dicho que "no será tan malo" cuando el ex ministro socialista Miguel Sebastián "lo cuidó, mimó y atendió con todos los desvelos", lo mismo que hizo el tripartito de la Generalitat y ahora el Gobierno de CiU. También ha recordado la posición a favor de este proyecto mostrada por gobernantes socialistas del entorno de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario