miércoles, 7 de marzo de 2012

Cifuentes pide explicaciones por la detención de 370 inmigrantes en cuatro días

MADRID.- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este miércoles que hablará pronto con el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, para saber "a qué obedece" la detención de 370 inmigrantes en tan sólo cuatro días.

   Tras una reunión mantenida con representantes del comercio minorista madrileño, Cifuentes se ha referido así a los datos publicados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en su última revista. La delegada ha reconocido que conoce estos datos porque tuvo recientemente una reunión con el sindicato.
   Según el SUP, durante los días 9, 10, 12 y 13 de febrero se practicaron 370 detenciones por estancia ilegal, el 47 por ciento del total; mientras que se efectuaron 77 arrestos por hurtos, 52 por malos tratos, 48 por robos con fuerza, 33 por atentado y resistencia a la autoridad, 24 por robo con violencia, 17 por amenazas y 16 por estafas, entre otras.
   "Para tener una perspectiva completa se precisarían datos como saber a cuántas decenas de miles de personas hemos identificado en esos cuatro días; en cuántas hubo un resultado 'positivo'; cuántos de estos 370 detenidos en aplicación de la Ley de Extranjería han quedado en libertad porque la ley no establece que tengan que ser detenidos; cuántos han sido expulsados; y cuántas actuaciones contra policías se derivan de esta práctica del sistema del 'palote'", señala la revista policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario