miércoles, 7 de marzo de 2012

En Madrid hay 16.804 madrileñas víctimas de violencia de género, 539 de alto riesgo

MADRID.- El Sistema de Seguimiento Integral de mujeres víctimas de violencia de género de la Delegación de Gobierno de Madrid proporcionó asistencia policial el año pasado a 16.804 mujeres residentes en la región, 539 de ellas con alto riesgo.

   Estos datos han sido proporcionados este miércoles por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes tras la reunión que ha mantenido esta mañana con representantes de la Confederación de Empresarios del Pequeño Comercio (CECOMA).
   La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer perteneciente a la Delegación del Gobierno ha reforzado en el último año la protección a las víctimas de violencia de género. Tras la denuncia, la Policía las clasifica en distintos niveles de riesgo. En el último año, el número de mujeres en alto riesgo se ha multiplicado por cinco debido al refuerzo de la protección y vigilancia.
   Cifuentes ha anunciado que mañana jueves, con motivo del Día Internacional de la Mujer, asistirá a una charla sobre violencia de género que tendrá lugar en el Colegio Nueva Castilla del madrileño distrito de Villa de Vallecas.
   La celebración de esta charla, solicitada por la dirección del centro, forma parte de las actividades de carácter preventivo que desarrolla el Plan director para la mejora de la convivencia y la seguridad escolar, coordinado por la Delegación del Gobierno.
   La charla de mañana será impartida a las 9.30 horas a los alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria por parte de mujeres policías de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para explicarles el problema y la prevención de la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario