viernes, 23 de marzo de 2012

Madrid dice que los 'hispanobonos' son un instrumento "muy atractivo"

MADRID.- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha afirmado este viernes que los 'hispanobonos', un mecanismo que estudia poner en marcha el Gobierno para financiar a precios razonables a las comunidades autónomas, son un instrumento "muy atractivo y bienvenido".

   "Cualquier iniciativa que ayude a que las administraciones públicas, las comunidades autónomas, nos podamos financiar en estas fechas es muy bienvenida", ha afirmado Manglano preguntado sobre los hispanobonos, al tiempo que ha destacado que el acceso a crédito para las comunidades autónomas en general "no está siendo fácil y por lo tanto, es un instrumento muy atractivo y bienvenido en las fechas en las que estamos".
   No obstante, Manglano ha afirmado para la Comunidad "los mercados sí que están abiertos", y ha explicado que hace una semana han emitido cerca de 665 millones de euros en deuda de la Comunidad con " una acogida muy favorable". Así, ha apuntado que en origen la oferta había sido de 250 millones y al final se aumentó hasta los 665 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario