viernes, 23 de marzo de 2012

González exige que se hagan públicos los documentos que le vinculan a la Gürtel

MADRID.- El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha exigido este jueves que se hagan públicos los documentos que le puedan vincular con el 'caso Gürtel' después de las informaciones publicadas en el diario 'El Mundo' acerca de la compra de un piso en Guadalmina, con el fin de que él se pueda defender.

   "Exijo que si el diario El Mundo dice que hay informes policiales que él tiene o tiene declaraciones en procesos judiciales de testigos que dicen lo que dicen, que lo hagan público para que yo me pueda defender y entonces ir a los tribunales de justicia", ha señalado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
   Precisamente González ha acudido a esta conferencia de prensa con los documentos con los que cuenta él y que acreditan que tiene un contrato de arrendamiento con Coast Investors, al que paga trimestralmente el alquiler de este piso; las transferencias bancarias al respecto y una escritura de compraventa ajena a su persona, entre un empresario asturiano y un americano.  
   González ha indicado que "no hay ni una sola prueba documental" ni nadie "que acredite nada", por lo que ha exigido que se hagan públicos todos los documentos dado que "entre la libertad del derecho a la información y el secreto profesional se hace muy difícil, si no hay encima ningún documento sobre el que actuar, hacer ninguna actuación", ha añadido.
   "Si alguien dice que el piso es mío, que enseñe una escritura de mi propiedad, si hay alguien que dice que me lo ha vendido, que diga cuándo, dónde, qué día, ante qué notario, pero lo que dicen lo tendrán que acreditar", ha insistido el vicepresidente madrileño, quien ha recalcado su exigencia de que "todo se acredite". 
"Pido que todo lo que se dice se acredite y cuando sepa quién, cómo y dónde, si tengo la posibilidad de plantear algún tipo de acción legal lo haré", ha apostillado.
   El portavoz del Gobierno autonómico ha explicado que el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, le ha informado de que no existe "ninguna información ni ninguna investigación oficial por parte de la policía" ni ningún procedimiento judicial. "Por lo tanto, quiero que si existen, que se ponga encima de la mesa", ha dicho.
   Precisamente, por ello, ha exigido también que la Policía "diga si existe alguna investigación oficial, con motivo de qué, en qué causa, quién lo ha ordenado y que se ponga encima de la mesa".
 "Y si como insinúa la información, hay presuntos testigos que dicen que han hecho declaraciones en algunos presuntos procesos judiciales que desconocemos que me relacionan con algunas operaciones y constructores, exijo que la pongan encima de la mesa", ha insistido.
   González ha tildado las informaciones que desde el martes publica este diario de "insidiosas y falsas", y, además, que no aportan "ni un solo documento que acredite nada" de lo que se dice. Así, ha aclarado que el piso del que se le acusa ser propietario no es de su propiedad, que tiene alquilado y "que conforme a lo estipulado en el contrato de alquiler" que tiene, y que paga "religiosamente".
   El vicepresidente ha indicado que el pasado domingo, antes de que estas informaciones salieran a la luz, acudió a la redacción de este periódico, para enseñar a las personas responsables de la noticia el contrato de alquiler que tiene y las transferencias bancarias que hace al propietario para pagar el alquiler.
   Sin embargo, ha venido a lamentar que no sirviera de nada: "Esto de las imputaciones e insinuaciones sin pruebas, esto que yo llamo el periodismo basura de la prueba diabólica que practican algunos, que es imputar a una persona algo insidioso sin acreditarlo y exigir al que se le imputa que pruebe lo contrario de lo que ellos no han sido capaces de probar, es una práctica deleznable, pero que desgraciadamente parece que está muy asentada".
   En definitiva, González ha exigido que se hagan públicos "esos presuntos informes de la policía" que los periodistas dicen tener y que digan qué investigación es esa, "si es oficial o no, quién la ha ordenado, en el ámbito de qué proceso, quién la está realizando, con qué recursos, cómo se paga y que aporten alguna prueba que acredite alguna de las insinuaciones y de las que no ha dado prueba hasta el momento"
   Preguntado por si tiene sospechas de qué motivo puede haber para que aparezcan estas informaciones, ahora que se acerca el Congreso Regional del PP de Madrid, González ha  apuntado que no tiene "ningún interés en especular" pero cree que "no es admisible ni razonable" este sistema "en el que uno tiene que demostrar cosas que los que hacen la información no acreditan".
   "Demostrar lo que no es posible es la prueba diabólica, es imposible. No se pueden hacer insinuaciones sin prueba documental que lo acredite", ha añadido González, quien ha concluido explicando los documentos que él posee  y que dicen que disfruta del piso de Andalucía en régimen de alquiler y que no conoce "otro documento que acredite lo contrario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario