domingo, 22 de abril de 2012

Rescatan a 16 excursionistas extraviados en la sierra madrileña

MADRID.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), rescataron en la tarde-noche de ayer a un grupo de excursionistas que se habían extraviado a causa de las malas condiciones meteorológicas existentes en la sierra madrileña mientras intentaban hacer una ruta por Cuerda Larga.

Según ha informado el Instituto Armado, sobre las 16 horas de este sábado la Central Operativa en Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid recibía una llamada en la que, desde la Sala del 112, se alertaba del extravío de unas 15 personas en la zona de Cabeza de Hierro.
Inmediatamente, se activaba al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña, que se desplazó al lugar para iniciar el auxilio. Tras lograr comunicar telefónicamente con ellos, a las 19 horas, los agentes iniciaron el descenso y los evacuaron hasta Valdesquí, donde les esperaba un autobús.
Las condiciones meteorológicas en las que se realizó este rescate por los agentes Especializados de la Guardia Civil fueron exigentes, puesto que en el momento del ascenso, aparte de la niebla, había ventisca y bajas temperaturas. En el rescate la Guardia Civil contó con la colaboración del GERA y de la Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario