sábado, 26 de mayo de 2012

Locales de ocio guardan un minuto de silencio por la noche madrileña

MADRID.- Los locales de ocio y restauración de Madrid llevaran a cabo un minuto de silencio para defender la noche madrileña dentro de la campaña 'El Ayuntamiento apaga Madrid', ha informado Noche Madrid en un comunicado. 

 Se trata de una medida de la Plataforma Empresarial del Ocio y el Turismo de Madrid dirigida a informar y concienciar a los madrileños y turistas que disfrutan de la vida nocturna madrileña de la "problemática" provocada por la Declaración del Distrito Centro como una Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE).
   Esta campaña pretende denunciar las "arbitrariedades e irregularidades" de todo el proceso de tramitación de la ZPAE y de la "falta de voluntad" del Ayuntamiento de acometer un plan de medidas de lucha contra el ruido y que centra exclusivamente "sus esfuerzos en la restricción y prohibición de la actividad empresarial".
   Participan en la campaña los 1.045 locales y establecimientos asociados a las organizaciones empresariales que forman parte de la Plataforma: LA VIÑA (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid), Noche Madrid, Triball, Aegal, La Noche en Vivo y la Asociación de Hosteleros de Malasaña, que representan algo mas del 33% de los cerca de 3.000 establecimientos hosteleros presentes en el Distrito Centro.
  Gracias a la colaboración de los locales y de su personal de barras, porteros, DJ y relaciones públicas van a distribuirse 150.000 pasquines informativos, 20.000 chapas, 5.000 carteles y 1.000 camisetas para difundir los mensajes de la campaña a los más de 700.000 madrileños y turistas que disfrutan cada fin de semana de la noche madrileña.
   La campaña pretende estar presente en las 645 calles del Distrito Centro que se ven afectados por la ZPAE y que incluyen los barrios de Malasaña, Huertas, Chueca, La Latina, Tribunal y Tribal entre otros.
   Junto con las acciones informativas dirigidas a los clientes los distintos locales organizaran un minuto de silencio como acto de protesta contra la ZPAE y para defender la noche madrileña y durante el cual se difundirán los mensajes explicativos de la campaña.
   A partir de este sábado se inicia todo un ciclo de actividades informativas y de protesta contra el contenido y medidas incluidas en la ZPAE y asimismo, para difundir las propuestas concretas que el colectivo empresarial viene trasladando al Ayuntamiento de Madrid y al conjunto de organizaciones sociales y empresariales que pretende contribuir al diseño de una hoja de ruta eficaz en la lucha contra el ruido.
   Todas las actividades de la campaña serán difundidas a traes de las redes sociales y de los múltiples perfiles que están apareciendo para difundir estos mensajes, así como la pagina web plataformaporelocio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario