lunes, 21 de mayo de 2012

UGT Madrid espera pactar su ERE con los trabajadores

MADRID.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha referido este lunes al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado en UGT Madrid, que supone el despido de 36 trabajadores, y ha asegurado que la organización no aplicará la reforma laboral y tratará de alcanzar un acuerdo con los trabajadores.

   En rueda de prensa para presentar las nuevas movilizaciones previstas para esta semana en contra de la reforma laboral Méndez aseguró que la decisión de presentar este ERE ha sido "dolorosa, dura y difícil", pero ha asegurado que la dirección de UGT Madrid ha considerado que "no había otra alternativa" dadas las dificultades económicas por las que atraviesa la organización sindical en Madrid.
   "Los sindicatos no somos empresas, aunque a veces se nos pretende equiparar. No generamos beneficios y no podemos acumular fondos. Desgraciadamente hay situaciones como ésta", añadió.
   Ante las huelgas previstas en UGT Madrid contra estos despidos, Méndez ha insistido en que "hay abierto un cauce de negociación para definir un plan social" que está "en fase inicial". "Ójala pudiéramos llegar a un acuerdo", apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario