jueves, 17 de mayo de 2012

El Gobierno niega la fuga de depósitos en Bankia

MADRID.- El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha desmentido que los clientes estén sacando sus depósitos de Bankia y ha asegurado que la entidad tiene "todo lo necesario" para ser un "éxito de futuro".

   En una rueda de prensa para valorar el dato del PIB de primer trimestre, Latorre ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los clientes al asegurar que el Gobierno se ha comprometido a cubrir las necesidades de capital que precise.
   De la misma manera, ha recordado que la entidad tenía un problema de gestión y que ahora cuenta con un nuevo equipo con una experiencia de éxito "probada", lo que supone una "buena noticia".
   "Pero hay que dar un mínimo tiempo al nuevo equipo", ha dicho Latorre, quien no ha querido valorar la caída en bolsa de la entidad ni el hecho de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no haya suspendido su cotización.
   Latorre ha asegurado que Bankia es un proyecto que tiene "franquicias, tamaño y un potencial extraordinario" y ha recordado que, en este momento, está presentando los planes de viabilidad que le requirió el Banco de España.
   "Espero que en los próximo días sea capaz de presentarlos y darlos a conocer a la opinión pública", ha dicho Latorre, tras asegurar que no le cabe "la menor duda" de que el trabajo será "de muy buena calidad".
   En cualquier caso, Latorre ha asegurado que los depositantes tiene que estar hoy "más seguros" que hace unas semanas, ya que el Estado va a aportar el capital necesario para garantizar la viabilidad de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario