jueves, 17 de mayo de 2012

La CEOE cree que relajar los ajustes de CCAA tendría "efectos devastadores"

MADRID.- El vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha asegurado que "la relajación de los ajustes tendría efectos devastadores a corto plazo" en términos de confianza, por lo que ha pedido a las comunidades autónomas, principales causantes de la desviación del déficit, que sean "responsables".

   Durante su intervención en el 'Fórum Europa', Terciado ha enviado este mensaje a las comunidades, horas antes de que los consejeros autonómicos de Economía se reúnan con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para analizar sus planes de ajuste económico y financiero para 2012.
   En este sentido, ha asegurado que se podrá "ver la responsabilidad de las comunidades autónomas", a las que ha pedido además un "compromiso importante" con el país.
   Dicho esto, afirmó que "no hay ninguna duda" de que las reformas que está implementando el Gobierno son "absolutamente necesarias" y "van en la buena dirección", aunque avisó de que "no tendrán efectos inmediatos" porque "tienen que asentarse". 
"Se trata de saber si la sociedad resistirá y será paciente y tolerante con los ajustes", apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario