viernes, 18 de mayo de 2012

El peso de déficit madrileño dentro del total será del 4,5% en 2011

MADRID.- El peso del déficit madrileño dentro del total va a ser del 4,5 por ciento en el ejercicio 2011, según ha señalado el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, tras conocerse que el déficit madrileño del pasado año finalmente casi duplica al anunciado con datos provisionales.

   Este viernes, el responsable madrileño ha explicado que finalmente la cifra definitiva del déficit de la región en 2011 es de un 2,2 por ciento, lo que significa que incumple el objetivo de déficit, marcado para las comunidades autónomas ese año fijado en un 1,3 por ciento ese año. Además, se traduce en casi un 1,1 por ciento más de los datos provisionales (déficit del 1,13 por ciento).
   El consejero del ramo ha destacado que el "es el menor déficit de todas las comunidades autónomas, muy por debajo de la media de las comunidades"
   Por otro lado, ha insistido en que a su juicio, "el responsable del déficit total habrá sido el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, un gobierno que desde el año 2009 hasta el 2011 habrá tenido una media de déficit de cerca del 10 por ciento".
 "Sus políticas de gasto público han sido precisamente las que han llevado a la situación de déficit y de incremento de la deuda en la cual se encuentra ahora mismo España", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario