viernes, 18 de mayo de 2012

El PP no es partidario de una comisión de investigación en el Congreso sobre Bankia

MADRID.- El Partido Popular no es partidario de constituir una comisión de investigación en el Parlamento que analice y depure posibles responsabilidades sobre lo que ha sucedido en Bankia, máxime cuando esta entidad financiera es una "pieza más" en la reforma del sector financiero.

   Así se deduce de las declaraciones de la presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Elvira Rodríguez, que ha dicho que hay que "trabajar" en algo que "sirva en positivo" para "solucionar los problemas" que tiene España y, "sobre todo para ver qué es lo que ha fallado".
  "En este momento yo no tengo información sobre lo que se ha decidido pero una comisión de investigación como tal no creo que sea un lazo directo con lo que ha pasado con Bankia, que es una pieza más en la reforma del sector financiero que es tan importante para España y que realmente nos tiene que servir para lo que nos sirven todas las reformas que está haciendo el Gobierno, que es crecer y crear empleo", ha manifestado.
   Después de que el PSOE haya pedido la comparecencia en el Congreso del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Rodríguez Ordóñez, y del expresidente de Bankia Rodrigo Rato, Rodríguez ha afirmado que no disponía de información acerca de lo que decidirá finalmente el Grupo Popular que dirige Alfonso Alonso.
  En cuanto a la caída que este jueves sufrió Bankia en la Bolsa y la subida de casi un 30 por ciento este viernes, la exministra del PP lo ha achacado al mensaje que ha ofrecido el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, haciendo hincapié en que se trata de una entidad "segurísima". "Ayer intervino su nuevo presidente dando seguridad y se ha producido ese rebote tan importante", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario