sábado, 9 de junio de 2012

Previsión de más de 80.348 nuevos contratos temporales en el verano

MADRID.- La región madrileña registraá 80.348 nuevos contratos temporales en la presente campaña de verano, la segunda comunidad española en volumen de contrataciones, pero que destaca por la caída del 5 por ciento menos que en 2011, según Randstad.

   Para el conjunto de España, Randstad prevé que se realicen 527.256 nuevos contratos. Esta cifra supone un incremento del 2 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, ha informado la empresa a través de un comunicado.
   La propia estacionalidad de estos puestos de trabajo, que van desde junio hasta agosto, genera en la mayoría de los casos ofertas de empleo temporales asociadas generalmente al sector turístico, donde se exige cada vez mayor experiencia demostrable.
   Por sus características, la mayoría de las ofertas de trabajo se concentran en las grandes ciudades y en la costa, lo cual obliga a un desplazamiento a un nicho importante de población.
   Cataluña (101.464), Comunidad de Madrid (80.348) y Andalucía (52.405) serán las áreas geográficas que mayor contratación generarán durante esta época del año, aunque será en esta última y en Baleares donde mayor aumento se prevé, con un 11 y un 5 por ciento, respectivamente.
   Castilla y León (31.272), País Vasco (30.277) y Galicia (23.635) también ocupan los primeros puestos de cara a la contratación para la campaña de verano, mientras que en el lado contrario se encuentran Extremadura (2.487), La Rioja (3.547) y Baleares (5.368).
   Del informe de Randstad destaca la Comunidad de Madrid. Se trata de la segunda región de España por número de contrataciones, pero, según la previsión de la compañía será donde más descienda respecto a 2011 (-5 por ciento). Tras ella se sitúan La Rioja (-5) y la propia Asturias (-4).
   Desde el punto de vista de los sectores, turismo, hostelería, comercio y atención al cliente serán los que copen el mayor número de contrataciones de cara a la campaña de verano, así como otras actividades lúdico-deportivas.
   En zonas como Aragón, Navarra, La Rioja o Cataluña la agricultura también tendrá un peso importante, además del sector industrial que se basará en el plano de la logística y la distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario