lunes, 9 de julio de 2012

La Ventanilla Única Empresarial crea 500 empresas hasta junio

MADRID.- La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que la Ventanilla Única Empresarial ha facilitado la creación de aproximadamente 500 nuevas empresas, durante los seis primeros meses de 2012.

   La delegación del Gobierno ha explicado que en el conjunto del pasado ejercicio se crearon 1016 empresas, de las que el 78 por ciento tenían la forma jurídica de empresario individual mientras que el 22 por ciento eran sociedades mercantiles.
   Cifuentes ha explicado que la Ventanilla Única "no solo presta información o asesoramiento", sino que también facilita que un empresario pueda crear una empresa entre 24 y 48 horas, lo que, según la delegada, "en un momento de crisis es de agradecer".
   La delegada ha destacado que la Ventanilla Única es "una excelente muestra de colaboración institucional" al participar en ella técnicos de la Administración Central del Estado, de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, de la Cámara de Comercio y de la Delegación del Gobierno.
   El emprendedor actual, según la Delegación del Gobierno, se encuentra en paro, tiene experiencia en su sector profesional y, después de trabajar por cuenta ajena ha decidido establecerse por cuenta propia, aprovechando el subsidio de la prestación por desempleo.
   En el 60 por ciento de los casos el nuevo empresario es un hombre y en el 40 por ciento mujer. Ambos se decantan por las empresas de servicios personales, sanitarios o de atención a niños y mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario