lunes, 9 de julio de 2012

El apoyo del 15M a la marcha minera no cambia el dispositivo de seguridad

MADRID.- La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha descartado modificar el dispositivo de seguridad de la 'marcha negra' minera debido a las muestras de apoyo que el 15M expresó en un comunicado el pasado 6 de julio.

   Cifuentes ha considerado que el movimiento "tiene la capacidad de movilización que tiene" y no cree que el apoyo mostrado vaya a tener consecuencias en el número de manifestantes. Además, la delegada ha acusado al movimiento de unirse a "cualquier convocatoria que ha hecho cualquier sindicato" y ha estimado que las peticiones de los mineros corresponden a "una reivindicación de otro tipo".
   Frente a estas apreciaciones, el movimiento ha expresado en el 'Comunicado del Grupo de apoyo del 15M' que la "lucha" de los mineros sí les implica pues "se enmarca dentro de la resistencia frente a la ingente transferencia de rentas que se está llevando a cabo desde el pueblo hacia los bancos y mercados financieros".
   Cifuentes ha explicado que los sindicatos le han asegurado que, tras la manifestación de la noche del día 10, los mineros "no van a dormir en Madrid" sino que "van a volver a su lugar de alojamiento en Ciudad Universitaria".
   La manifestación del día 10 con ocasión de la 'recepción de las marchas mineras que entran a Madrid por Moncloa', comenzará en Moncloa a las 10 de la noche y finalizará en Sol a la una de la mañana.
   La delegada del Gobierno ha declarado que, al estar prohibida la acampada en Madrid, en caso de producirse, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado harán "cumplir la ley". Además, Cifuentes ha asegurado que el dispositivo es "el suficiente y el adecuado" para hacer frente "a cualquier eventualidad".
   Sin embargo, la delegada ha precisado que los sindicatos de los mineros "no han solicitado ni han comunicado que quieran hacer ninguna acampada" y, por ello, ha reiterado que "no va a haber ninguna acampada" en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario