martes, 18 de septiembre de 2012

Medios internacionales como The New York Times o Business Week recogen la dimisión de la presidenta madrileña

MADRID.-   Varios medios internacionales como The New York Times, Business Week o Granma se han hecho eco de la noticia de la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, refiriéndose a ella como una de las políticas "más influyentes" de España, en el caso de los medios americanos o calificándola de "ultraconservadora" en el caso del diario oficial cubano. 

   En concreto, en The New York Times se refieren a ella como una política conocida por decir lo que piensa y explica que son las razones personales la que le ha llevado a tomar esta decisión después de recibir un diagnóstico de cáncer el año pasado. Recuerda, además, que Aguirre había mostrado recientemente su oposición a algunas decisiones del Gobierno como el caso Bolinaga o que es conocida por haber conseguido traer el proyecto de Eurovegas de Sheldon Adelson a Madrid.
   En el Business Week, el artículo hace referencia a que Aguirre deja la Presidencia de la Comunidad por motivos personales y destacan de ella que quiso arrebatar el liderazgo a Mariano Rajoy en el Congreso del partido celebrado en 2008. También recalcan que sobrevivió a un accidente de helicóptero y a los atentados de Bombay.
   En Granma, por su parte, se refieren a Aguirre como "notable impulsora de campañas anticubanas en su país" y explica que la dirigente decide dimitir "precisamente cuando su partido, en el poder desde noviembre pasado, enfrenta una de las mayores crisis de la historia española".
   Financial Times hace referencia a la noticia a través de uno de sus 'blogs', donde consideran que la dimisión de Aguirre puede afectar a Mariano Rajoy, que en estos momentos todavía esta en una situación de posible rescate por parte de la Unión Europea. Del mismo modo, recogen la noticia otras páginas como la de Gulf Times o Fox News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario