martes, 18 de septiembre de 2012

Javier López expresa su "dolor" por la muerte de Carrillo

MADRID.- El secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, ha expresado este martes su "dolor" y el de todo el sindicato por la pérdida de "unos de los grandes líderes políticos" que ha conocido el país.

   Además, López ha señalado que 97 años "son muchos años", sobre todo tras haber "vivido una Guerra Civil, una Dictadura y una Transición". En este sentido, el sindicalista ha querido destacar la importancia de Carrillo como secretario General del Partido Comunista de España y su "crucial labor en el impulso de la reconciliación nacional para poner fin a la dictadura franquista".
   Por último, López ha señalado la importancia de Carrillo en el desarrollo y fundación de CC.OO. y ha resaltado su importancia para que actualmente España "pueda convivir en paz por encima de las dificultades".
También Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid traslada sus condolencias a la familia de Santiago Carrillo, un "luchador incasable" de los derechos de los trabajadores.
   El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha destacado en un comunicado que Santiago Carrillo, fallecido este martes, "fue protagonista indiscutible de la lucha antifranquista, por la democracia en España", además de un "luchador incansable por los derechos de los trabajadores".
   En este sentido, ha avanzado que IU pedirá en el próximo Pleno de la Asamblea de Madrid que se guarde un minuto de silencio en su recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario