domingo, 30 de septiembre de 2012

Cosidó dice que los agentes actúan con profesionalidad y prudencia

MADRID.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha felicitado a los 83.807 agentes de la Policía Nacional, -en activo y en segunda actividad con y sin destino-, y ha destacado que "en las situaciones difíciles de los últimos meses han actuado con la profesionalidad, prudencia y firmeza necesarias para velar por la seguridad y derechos de todos".

   En un mensaje a través del canal de la Policía en 'Youtube', con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios el próximo martes 2 de octubre, Cosidó ha querido agradecer el esfuerzo y dedicación a todos los agentes, a los 4.564 funcionarios de los Cuerpos Generales y las 864 personas de personal laboral de la Dirección General de la Policía.
   El director general de la Policía Nacional ha utilizado la red social para trasladar un mensaje a todos los policías, en el que ha destacado el esfuerzo de todos en su labor de prevención en el ámbito de la seguridad ciudadana.
   Cosidó se ha mostrado orgulloso del trabajo de los agentes que, según ha indicado, ha repercutido en un descenso de los delitos y un significante aumento de la eficacia policial al mismo tiempo que se reducían costes en un marco de austeridad.
   Del mismo modo, Cosidó ha querido recordar en su mensaje a los agentes que han dado su vida intentando salvar la de otros ciudadanos, "llevando el espíritu de abnegación y sacrificio a cotas difícilmente superables", ha señalado. Así, el director ha mostrado su máximo reconocimiento, admiración e infinita gratitud "a ellos y a todos los héroes anónimos que cada día ofrecen ese mismo espíritu de sacrificio".
   Finalmente, ha enviado un mensaje de confianza en el futuro: "en los últimos meses hemos sido capaces de superar pruebas muy difíciles y estoy seguro de que si nos mantenemos unidos, firmes en nuestros principios e ilusionados en nuestra vocación de servicio podremos afrontar los desafíos del futuro".

Condecoración

La Policía Nacional condecorará el martes, con motivo del Día de su patrón los Ángeles Custodios, al inspector jefe Javier Nogueroles, máximo responsable de la región de la Unidad de Intervención Policial (UIP), también conocida como antidisturbios, han confirmado fuentes policiales.
   De esta forma, le otorgará la medalla al mérito con distintivo rojo, una de las más importantes de la Policía. No obstante, las mismas fuentes han puntualizado que esta mención no se debe a su actuación en las últimas protestas en torno al Congreso, sino por su trabajo a lo largo de estos años. De hecho, la distinción fue aprobada antes de verano.
   Asimismo, serán premiados los responsables de la Brigada Provincial de Información, Germán Rodríguez, y de Seguridad Ciudadana, Alfonso Sánchez Núñez, entre otros muchos agentes.
   Los actos de celebración del patrón de la Policía tendrán lugar el martes en el pabellón 6 de Ifema. Serán reconocidos, como otros años, varias personalidades civiles por su colaboración y entrega al Cuerpo Nacional de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario