miércoles, 26 de septiembre de 2012

Llamazares pide el cese de Cifuentes y le acusa de tácticas policiales propias de dictaduras

MADRID.- El diputado de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, ha pedido la dimisión o el cese inmediato de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por la actuación policial ante las manifestación del 25-S y la acusa de aplicar estrategias anti insurgencia propias de las dictaduras de América Latina.

   En declaraciones en el Congreso, Llamazares ha asegurado que la Delegación del Gobierno "ha convertido el malestar social en un conflicto de orden público" mediante tres mecanismos: "La criminalización, luego la mentira más descarada y finalmente la provocación y la represión".
   A su juicio, la violencia de los incidentes del martes viene "provocada" por la propia Delegación y el Ministerio del Interior, "con un tratamiento de las manifestaciones que no tiene precedente". "Nadie había visto una cosa así en los últimos años", sostiene.
   Según Llamazares, cuando cada manifestación en Madrid acaba con un número importante de detenidos y de heridos, algo tendrá que valorar" la Delegación del Gobierno, pues pone de manifiesto que  "tienen una grave responsabilidad en lo que está ocurriendo".
    "El ministro del Interior y especialmente la delegada del Gobierno son expertos catedráticos en convertir malestar social en un conflicto violento --ha declarado--. Unos buscan la marca España en Naciones Unidas y otros trasladan la 'carca' España cada vez que intervienen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario