miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ignacio González, elegido cuarto presidente de la Comunidad de Madrid por la Asamblea

MADRID.- La Asamblea de Madrid ha elegido, con los 72 votos de los diputados del PP, a Ignacio González para sustituir a Esperanza Aguirre al frente del Ejecutivo regional y convertirse así en el cuarto presidente de la Comunidad de Madrid desde su creación en 1983.

   Tras un debate de investidura que ha durado dos días y que ha estado marcado por la despedida de Aguirre, las medidas contra la crisis económica, la confrontación de modelos ideológicos y económicos, el 25-S o la cuestión sobre la unidad territorial de España, González llega a la Presidencia de la Comunidad de Madrid con el voto en contra de toda la oposición.
   Tras recibir el respaldo de la mayoría de la Asamblea de Madrid ante la mirada de Esperanza Aguirre, mañana toca el turno a su toma de posesión, último paso que tendrá que dar González para ostentar el cargo de presidente de la Comunidad de Madrid como ya hicieran Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón y a Esperanza Aguirre .
   En su intervención final, el candidato ha agradecido a todos los diputados de la Cámara "el interés y pasión" con la que han defendido sus opiniones y expresado sus críticas durante el debate, y ha destacado que para salir de la crisis "se hace imprescindible el trabajo de todos" los presentes en el hemiciclo.
   Además, ha dicho que ha oído por parte de los Grupos "propuestas que pueden resultar eficaces" para salir de la crisis, y ha insistido en su "voluntad de estar abierto" al diálogo con todos: con los grupos políticos, los sindicatos y la patronal, alcaldes y diferentes agentes sociales.
   "Si pido esta confianza es porque estoy dispuesto a ser el primer servidor de los intereses de los seis millones de madrileños", ha destacado González, quien ha finalizado pidiendo la confianza de la Cámara para ser investido presidente de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario