lunes, 17 de septiembre de 2012

Duran no descarta que Aguirre renuncie por diferencias con Rajoy

BARCELONA.- El líder de UDC, Josep Antoni Duran, no ha descartado que la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, obedezca a diferencias con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y ha añadido que no le tiene "simpatía" en términos políticos.

    En declaraciones a los periodistas tras conocer la renuncia de Aguirre, ha sostenido este lunes que no se siente próximo políticamente a la dirigente popular, y que desconoce si hay motivos políticos detrás de su dimisión, lo que no le extrañaría: "De hecho las diferencias con Rajoy son casi habituales, en cualquiera de los casos notorias".
   Para justificar su falta de afinidad política con Aguirre, Duran ha recordado que con ella pactaron el traspaso de las becas cuando Rajoy era ministro de Administraciones Públicas y luego fue quien lo bloqueó.
   "Ahora que se habla tanto de cumplir la Constitución, a través del Tribunal Constitucional que dice que hay que llevar a cabo los acuerdos de las comisiones mixtas, Aguirre lo frenó", le ha reprochado Duran.
   Si la dimisión es por motivos de salud, Duran le ha deseado que se cuide y mejore rápidamente, además de expresarle su respeto personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario