lunes, 17 de septiembre de 2012

El exdirector de Documenta fue cesado por la relación "parásita" con proveedores

MADRID.- El cese de Antonio Delgado, el ya exdirector del festival Documenta Madrid, se debió a que su gestión no se hizo "con la debida atención a la eficacia en el uso de los recursos públicos", junto con la "relación parásita" detectada con "ciertos proveedores", ha argumentado este lunes el coordinador general de Las Artes del Ayuntamiento de la capital, Timothy Chapman, en la comisión ordinaria del ramo.

   Champan ha asegurado que en el equipo de Las Artes se ha producido "una pérdida absoluta de confianza" en lo referido a Delgado. "Se ha producida una pérdida absoluta de confianza tras averiguar que Documenta Madrid no se ha gestionado con la debida atención a la eficacia en el uso de los recursos públicos, además de la relación detectada con ciertos proveedores elegidos por el director, que parecía una relación parásita",  ha declarado el coordinador.
   También ha detallado que el cese le tuvo que ser comunicado por burofax ya que Delgado "no apareció en la cita concertada" al estar de viaje por China. Los planes de futuro del festival y de Cineteca pasan por nombrar a un nuevo director, puesto que será ocupado por el hasta hace poco responsable del Festival de Cine de San Sebastián, Mikel Olaciregui.
   Por último, Chapman ha asegurado que los costes de Cineteca serán "sensiblemente menores que los incluidos por el exdirector y sus proveedores afines".
 "Haremos más cosas con menos dinero, no hemos hecho esos cambios para seguir haciendo chapuzas", ha zanjado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario