martes, 2 de octubre de 2012

Las trabajadoras de limpieza de la Universidad Complutense se movilizan contra los impagos

MADRID.- CC.OO. de Madrid ha iniciado una campaña de movilizaciones para denunciar los continuos retrasos que vienen sufriendo las trabajadoras del servicio de limpieza de la Universidad Complutense de Madrid, cuyas empresas concesionarias son Soldene y Clece, ha informado el sindicato en un comunicado.

   Según CC.OO., lo continuos retrasos se han convertido en el impago de la nómina del pasado mes de septiembre. Por ello, las trabajadoras se concentrarán cada día a partir de mañana miércoles, 3 de octubre, frente al Rectorado de la UCM al finalizar su jornada laboral, y además han empezado los trámites administrativos para convocar una huelga indefinida
   Las trabajadoras de la empresa Soldene han realizado en el día de hoy una multitudinaria asamblea en la Facultad de Filosofía para luego marchar andando hacia el Rectorado donde esperaban las compañeras de Clece.
   Según ha señalado el sindicato, las empresas concesionarias justifican estos impagos con la deuda contraída con ellas por el Rectorado, lo que les ha llevado a dejar de abonar las nóminas desde el mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario