domingo, 7 de octubre de 2012

Se entregan 332 viviendas en alquiler para jóvenes en Majadahonda

MADRID.- El director general de Vivienda y Rehabilitación y gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), Juan Van-Halen, acompañado por el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxa, ha entregado este domingo las llaves de 332 viviendas de una promoción desarrollada por el IVIMA en esta localidad.

   Los pisos están adscritos al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, por lo que los adjudicatarios son personas de menos de 35 años inscritas en la Lista Única de Solicitantes y con unos ingresos inferiores a 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
   Los adjudicatarios de estas viviendas pagarán una renta mensual de unos 500 euros al mes por un piso de aproximadamente 55 metros cuadrados útiles y que cuenta con plaza de garaje y trastero incluidos, según ha explicado la Comunidad.
   Transcurridos siete años de arrendamiento, los inquilinos podrán ejercer el derecho a la compra del piso, para los que se podrán deducir el 50 por ciento de lo abonado hasta entonces, con precios que oscilarían entre los 151.000 y los 156.000 euros. Estas 332 viviendas entregadas este domingo tienen dos dormitorios y están distribuidas en 23 bloques.
   Desde el año 2007 se han iniciado 18.328 viviendas del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid en 41 municipios, habiéndose entregado 11.858. De ellas, el IVIMA ha entregado un total de 2.476 viviendas de esta tipología, que se distribuyen en 32 promociones ubicadas en 11 localidades, y tiene previsto entregar en los próximos meses más de 200 viviendas de este tipo en diferentes municipios de la región.
   Durante el acto, Van-Halen ha asegurado que de esta forma la Comunidad de Madrid "cumple una doble función, porque facilita la emancipación de los jóvenes y, al mismo tiempo, se convierte en motor económico con sus promociones, que actualmente están generando casi 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos".
   Las viviendas entregadas este domingo cuentan con elevados estándares constructivos, entre los que se incluyen la sostenibilidad y la eficiencia energética.
   Además, disponen de sistema de recogida neumática de basuras, calderas centralizadas de condensación que mejoran la eficiencia energética, contadores individuales de energía y sectorización a cada vivienda controlada por termostato individual, producción de agua caliente mediante calderas y apoyo de captación solar mediante papeles situados en la cubierta y acumulación de agua caliente sanitaria en un depósito de acero inoxidable en el sótano.
   "En la Comunidad de Madrid hemos demostrado que es posible construir vivienda protegida de calidad a precios asequibles. El IVIMA tiene unos estándares de calidad muy altos, siempre bajo la premisa del ahorro y la eficiencia energética, de lo cual se va a poder beneficiar el inquilino. Lo estamos haciendo sin que eso haya significado mayores costes", ha señalado el director general.
   De esta forma, la Comunidad de Madrid mantiene además el liderazgo en la promoción de vivienda protegida en España. Si en 2011 el peso de viviendas protegidas representó el 23,46 por ciento del total de viviendas iniciadas en España, el peso de la región en el total nacional en 2012 supera el 30 por ciento, según datos del Ministerio de Fomento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario