jueves, 1 de noviembre de 2012

Vecinos de Malasaña reclaman un centro de salud "en condiciones"

MADRID.- La Asociación Ciudadana Barrio Universidad (Acibu) ha reclamado un nuevo centro de salud "en condiciones" en el barrio ante el deterioro del situado en la calle Palma.

   "Durante décadas hemos tenido en el barrio uno de los centros de salud más pequeños y peor acondicionados de Madrid, el centro de Palma-Norte (C/ Palma, 59), creado en los años cuarenta. Hace cinco años se creó una sucursal de este centro en el número 51 de la calle Palma, que al poco tiempo también se ha revelado insuficiente y con diversos problemas arquitectónicos y funcionales", ha indicado.
   Según han explicado, por ambos centros la Comunidad de Madrid está pagando un alquiler próximo a los 12.000 euros mensuales. Por eso consideran que sería "mucho más práctico destinar ese dinero a un nuevo local, amplio y equipado, que diera servicio a las necesidades de los vecinos".
   La asociación vecinal ha criticado "el mal estado de las instalaciones", concretamente por los aires acondicionados mal instalados, "los techos destartalados, la humedades producidas por bajantes de aguas fecales, la sala de urgencias sin espacio físico para atender a más de un paciente, el lavabo de sala de urgencias que se atasca, el almacén de medicinas en el que hay que entrar agachado, ya que la puerta mide poco más de un metro de altura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario