jueves, 1 de noviembre de 2012

Metro Madrid contempla reducir sus pérdidas en casi 50 millones

MADRID.- Metro de Madrid contempla reducir su cuenta de pérdidas en casi 50 millones de euros (concretamente 48,4 millones) hasta situar su saldo negativo en 30,1 millones para el ejercicio 2013, frente a los 78,5 millones estimados en el presente año.

   Así consta en el Anteproyecto de Ley de los Presupuestos regionales para 2013, que contempla además que la cifra de negocio (ventas) de la compañía crezca un 2,5 por ciento al situarse en un volumen de 836,7 millones de euros. También se estima que los ingresos de explotación aumenten un 5,6 por ciento con relación a 2012 hasta llegar a los 74,7 millones.
   Mientras, se prevé un ligero aumento del 3 por ciento en gastos de personal con un montante de 367 millones de euros. Concretamente, para sueldos y salarios se contempla un desembolso de 284 millones, 78,2 millones en cuotas de Seguridad Social a cargo de la empresa y 4,2 millones en gastos sociales.
   Por otro lado, el presupuesto de Metro ha caído un 20 por ciento con las nuevas cuentas públicas, al pasar de 1.196 millones en 2012 a los 956 millones estimados para el año que viene.
   Entre los objetivos para el año que viene fijados para la compañía pública, contenidos en la sección presupuestaria, se recoge adaptar la oferta del servicio a los clientes consolidando la red existente, implantar medidas que mejoren la eficiencia y productividad de Metro.
   También se advierte que la producción de coches por kilómetros de red estimada para ese ejercicio puede verse reducida de acuerdo con las posibles medidas que se establezcan.
   Por otro lado, los puestos de trabajo establecidos para finales de año se establece en 6.912, 14 menos que los contemplados para finales de 2012.
   Otras partidas establecen 2,5 millones para sustitución de vehículos obsoletos. Según se detalla, esta inversión comenzó en 2007 y continuará hasta el año 2014, adquiriendo 36 vehículos diesel simples en sustitución de 50 trenes obsoletos.
   También se incluye 3 millones de euros para renovar y ampliar talleres, 7,5 millones para renovación de vías y 11,2 millones para inversiones sin concretar, que incluyen gastos como adquisición de maquinaria, reformas en salidas de emergencia y medios informáticos.

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