martes, 27 de noviembre de 2012

González no dará marcha atrás a la externalización de seis hospitales

MADRID.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha descartado este martes dar marcha atrás al plan de privatización de la gestión sanitaria de seis hospitales madrileños aunque los sindicatos "amenacen" con prolongar la huelga, y ha señalado que en Andalucía hay 17 hospitales con el mismo modelo de gestión privada y que no oye ni al PSOE, ni a IU ni  a los sindicatos decir "poco más o menos que están dejando morir a los andaluces".

   González ha afirmado también que "el gobierno no tiene ningún plan de acoso y derribo contra nada, sino la responsabilidad de mantener el funcionamiento de los servicios públicos tan extraordinarios que tiene la Comunidad de Madrid".
   "El eslogan y lo que hay detrás de esos movimientos sindicales, que es que estamos privatizando la sanidad, es falso de toda falsedad. Nadie está privatizando la sanidad ni la vamos a privatizar, la sanidad va a seguir siendo universal y gratuita y de la máxima calidad", ha aseverado.
   A su juicio, lo que se pretende con las movilizaciones es "asustar a los ciudadanos" diciéndoles que se va a ver perjudicada su prestación sanitaria por el hecho de que se va a "externalizar la gestión sanitaria de algunos hospitales".
   Sin embargo, ha indicado que "ya se está haciendo en algunos hospitales", los de Valdemoro, Torrejón y Móstoles, "que están funcionando a la perfección".  A este respecto, ha señalado que no ha visto ninguna queja de esos hospitales, ni a nadie que se le haya dejado de atender, de prestar un servicio o que haya tenido que pagar por la prestación.
   Por ello, ha dicho que a los que están detrás de las movilizaciones les pediría "que hicieran el esfuerzo de ir a esos hospitales y preguntar a la gente"  para comprobar que están recibiendo atención sanitaria con las mismas prestaciones que en el resto de los hospitales y gratuitamente. "Y si es así, ¿por qué estamos en una campaña de engaño y de asustar a la gente con cosas que son absolutamente falsas?", ha agregado.  
   Ha insistido en que "nadie está privatizando la sanidad, ni la va a privatizar, ni va a cobrar por ella ni va a reducir servicios".
 "Precisamente estas medidas de racionalización del gasto las hacemos para lo contrario, para mantener estos servicios sanitarios, educativos, este transporte público tan extraordinario que tenemos aquí, en un escenario presupuestario de minoración de ingresos".
   Más allá de las dificultades económicas, González ha destacado el compromiso de la Comunidad de Madrid con "un sistema fiscal reducido", donde no sólo no se suben los impuestos "sino que se bajan" y donde "se mantienen las bonificaciones fiscales para que los ciudadanos tengan más dinero en su bolsillo".
   Asimismo, ha recordado que el discurso contra el modelo sanitario de la Comunidad de Madrid es el mismo que hace seis años, y se ha demostrado que "todo eso es mentira". En este punto, ha destacado que en Andalucía hay 17 hospitales con el mismo modelo de gestión.
   "No oigo a nadie del PSOE, de IU, de los sindicatos decir que los andaluces están matando en sus hospitales a los andaluces , que les están cobrando, que no se les está dando la atención, que poco más o menos les están dejando morir", ha manifestado.
   En este sentido, ha pedido que le expliquen por qué son mejores los 17 hospitales de Andalucía que los madrileños y ha sentenciado que "es una irresponsabilidad jugar con este asunto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario