domingo, 18 de noviembre de 2012

Las medidas son para garantizar una sanidad pública de "primer nivel", dice el consejero de Sanidad

MADRID.- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado este domingo que las medidas aplicadas por el Ejecutivo autonómico en el ámbito sanitario buscan más eficiencia y garantizar que se tenga unos hospitales y centros de salud de primer nivel.  

   "Las medidas que toma el Gobierno regional son medidas para garantizar que sigamos teniendo una sanidad pública de alta calidad, universal abierta a todos, a la que se entra con la tarjeta sanitaria. Es lo que queremos tener y lo que estamos haciendo dentro del sentido de la responsabilidad", ha aseverado el responsable de este ramo.
   Asimismo, ha reiterado que la Comunidad dispone para el próximo año de un presupuesto menor, ya que hay "un sistema de financiación" que ha bajado "mucho la asignación para el próximo año". "Si no tomáramos ninguna medida es cuando tendríamos un problema", ha reseñado.
   Así, ha insistido en que estas medidas son para "garantizar la continuidad, la mejora y el avance de la sanidad pública".
 "Estas medidas son de reforma, de transformación para buscar mas eficiencia y garantizar que tengamos unos hospitales y centros de salud de primer nivel", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario