domingo, 30 de diciembre de 2012

El obispo de Alcalá, Reig Plà, advierte de que, sin hijos, "España no tiene futuro"

MADRID.- El obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Plà, ha advertido durante la Misa de las Familias celebrada este domingo en la Plaza de Colón de Madrid, de que "sin hijos, España no tiene futuro".

   "Ante los momentos difíciles por los que pasa la sociedad española queremos ser motivo para la esperanza, España necesita familias unidas y fuertes abiertas generosamente a la vida", ha indicado.
   Asimismo, ha alertado de que "sin la fidelidad de los esposos, continuará la epidemia de las rupturas familiares con el sufrimiento de tantas personas especialmente de los niños".
   Además, ha recordado que "la vida es un don de Dios que ha llegado por el amor de los padres" y que sin Dios "es imposible la fraternidad y, por tanto, tampoco la igualdad en la dignidad y la libertad".
   Finalmente, ha rogado a la Virgen "que asista a todas las familias que sufren el desamor, la falta de trabajo, el sufrimiento por los hijos y los efectos de una cultura sin Dios".
   Antes de la Eucaristía, también ha intervenido el presidente del Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano, monseñor Vicenzo Paglia, que ha destacado que, a pesar de que "muchas veces" se la ha "rechazado e incluso negado", la familia es "un tesoro vital para España, Europa y todo el mundo".
   Por ello, ha animado a seguir el ejemplo de María y José para que al igual que ellos consiguieron superar los problemas junto a Jesús, las familias de ahora, a pesar de "los problemas y crisis que están poniendo a prueba al país" sientan que Dios "no cesa de ofrecer su ayuda".
   Además, ha animado a "defender" la familia, especialmente en un momento, la Navidad, en que "todos desean estar en familia, incluso aquellos que no son cristianos" porque "la soledad es triste", algo que, según ha precisado, conocen bien "los niños abandonados, los ancianos en asilos, los jóvenes privados de futuro y los enfermos que no reciben visitas".
   En la Misa de las Familias, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, también han concelebrado numerosos obispos españoles y europeos, entre los que figuran el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, monseñor Antonio Cañizares y el arzobispo de Avignon (Francia), monseñor Cattenoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario