domingo, 30 de diciembre de 2012

Decenas de miles de familias piden desde la Plaza de Colón que las leyes les protejan más

MADRID.- Decenas de miles de familias se han reunido este domingo en la Plaza de Colón de Madrid para celebrar la Misa de las Familias y han pedido para que en el año 2013 las leyes protejan más a las familias.

La 'Fiesta de las Familias' ha contado como acto central con una misa concelebrada por numerosos Obispos españoles y europeos y a la que han acudido decenas de familias numerosas para mostrar su forma de vida "diferente" a la del resto de la sociedad como una respuesta a la fuerte crisis económica y "de valores" que atraviesa la sociedad española.  
   Un padre de familia que ha venido desde Huelva junto a su mujer y sus siete hijos, Juan Manuel, ha explicado que para ellos "es importante mostrar la belleza de la familia cristiana al mundo" porque "es una forma diferente de vivir", en la que encuentran el sentido al "amarse y donarse el uno al otro".
   Por ello, Juan Manuel ha asegurado que en estos tiempos en los que "la crisis no es solamente económica, si no que hay una fuerte crisis de valores y fe", encuentran en la Iglesia "una respuesta a la crisis".
   Preguntado por cómo viven sus hijos este acontecimiento, este padre de familia ha asegurado que  ellos "están contentos" también por "celebrar este día".
   Otra familia murciana formada por un matrimonio con cinco hijos, ha acudido a la céntrica plaza con semblante alegre pese al frío. El padre, Jorge, ha asegurado que vienen desde Murcia a Madrid para "escuchar la buena noticia (...), a recibir la palabra del Santo Padre y a celebrar la Eucaristía con todas las familias de España y Europa".
   Jorge ha apuntado que "lo importante" en el día de hoy es "dar testimonio de que la familia es importante en el mundo". En este sentido, Jorge ha dicho que sin este modelo de familia "el mundo se desestructura" y surgen "problemas" como el "suicidio entre jóvenes" y personas que pierden "el sentido de la vida".
   Además, este hombre se ha mostrado abierto a obedecer lo que el Papa mande para las familias en este año, en el que la Iglesia celebra el 'Año de la Fe' donde "hay que pasar la fe a los niños como la he recibido yo de mis padres".
   Hector, de unos 30 años, que ha viajado desde Huelva junto a un grupo de unas 300 personas, ha reclamado al Gobierno de cara al próximo año "leyes que protejan más a la familia cristiana". A su lado, María, asegura que celebra este día porque algún día quiere tener una familia cristiana.
   Por su parte, Juan Jesús y Tere, que han viajado también desde Huelva para asistir a la Misa junto a cinco de sus diez hijos --Pedro, Rafael, Francisco, Juan Pablo y Esther--, han deseado que en 2013 "se respete la familia, el matrimonio entre hombre y mujer" pues, a su juicio, esta es "la célula fundamental en que se construye la sociedad".
   Igualmente, Martina, de unos 60 años y procedente de Burgos, ha reclamado "protección" para las familias "a nivel estatal" y ha pedido que se deroguen leyes como la que "legaliza el aborto".
   Además, Letizia, una religiosa de 25 años de la Comunidad del Salvador, de Madrid, ha afirmado que acuden todos los años a la Misa de las Familias "para dar testimonio de la importancia de la familia" a la que, a veces, según ha añadido, no se la cuida lo suficiente. Además, otra de las hermanas, Carmen, ha destacado la relevancia de esta Eucaristía a la que ya acudía con sus padres antes de decidir ser monja.
   Por otro lado, Esther, una joven de 22 años que ha viajado desde el sur de Francia junto a un grupo de unos cien jóvenes, ha explicado que la situación para la familia en Francia "también es muy difícil", entre otros motivos, por la aprobación de leyes como "la que permite el matrimonio homosexual" y, por ello ha viajado hasta Madrid para manifestar que "la familia cristiana existe".
   Antes del inicio de la misa, han intervenido el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, el presidente del Pontificio Consejo para las Familias, Monseñor Vicenzo Paglia, y el Papa Benedicto XVI a través de una conexión satélite con Roma, en una intervención en la que ha retransmitido un mensaje en castellano a los fieles congregados en Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario