sábado, 29 de diciembre de 2012

Metro cifra el seguimiento de los paros en el 57%, los sindicatos en el 99%

MADRID.- Metro de Madrid ha cifrado el seguimiento de los paros convocados hoy por los sindicatos entre las 18.00 y las 21.00 horas en un 57 %, porcentaje que UGT y CCOO han elevado hasta el 99 y 98 %, respectivamente.

Fuentes de Metro han asegurado que se han cumplido los servicios mínimos, fijados en un 42 % de los trenes que circulan en un día normal, y han resaltado que no se han producido incidentes.
Por su parte, los secretarios generales de CCOO y UGT de Metro, Ignacio Arribas y Teodoro Piñuela, respectivamente, han indicado que el seguimiento ha sido "similar" al de otras jornadas de paro y lo han situado cerca del 100%.
"Los compañeros están convencidos de que hay que seguir adelante hasta que se cumplan lo que está pactado en el convenio", ha comentado el líder de UGT.
La de hoy es la decimoséptima jornada de paros parciales convocada por los sindicatos del suburbano desde el pasado 17 de septiembre en protesta por los "recortes" en las condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos que prepara el Gobierno regional.
Después vendrán las del día 30, de 13.15 a 15.15 horas; y del 31 al 1 de enero, en este caso de 17.00 a 2.00 horas, de acuerdo al calendario de movilizaciones aprobado en asamblea por los trabajadores.
Para esas jornadas se han establecido servicios mínimos del 33 % para el domingo 30 y del 35 %, para el lunes 31.
Ya están anunciadas también dos jornadas de huelga de 24 horas para los días 4 y 5 de enero, con servicios mínimos del 37% y el 47%, respectivamente, excepto durante las horas de la Cabalgata de Reyes, cuando circularán el 80% de trenes habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario