miércoles, 5 de diciembre de 2012

Centenares de personas se manifiestan en la Asamblea de Madrid contra las medidas sanitarias

MADRID.- Varios centenares de personas se manifiestan a las puertas de la Asamblea de Madrid por la Sanidad pública y contra el plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid y de las medidas que ha tomado el Gobierno regional en sus presupuestos y en su Ley de Acompañamiento para 2013.

   En la sesión parlamentaria en la que los grupos han presentado sus enmiendas a la totalidad que coincide con una jornada de huelga sanitaria en la sanidad pública regional, varios centenares de personas se han concentrado a las puertas de la Cámara con pancartas y pitos contra a externalización de la sanidad pública.
   Una enfermera del Hospital Infanta Leonor presente en la concentración ha señalado que lo que piden es que se retire el Plan de Sostenibilidad porque, a su juicio, los 'populares' "buscan mayores intermediarios como es la empresa privada para conseguir unos beneficios y con eso gestionar la sanidad pública".
   "Con los mismos recursos unas empresas van a sacar dinero, luego la calidad no va a ser la misma", ha aseverado y ha destacado que tiene "claro que en este momento la reivindicación es por el sistema sanitario y no por sus condiciones laborales".
   Después de la expulsión de una decena de invitados del hemiciclo madrileño que han sacado una pancarta contra la externalización sanitaria, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido al presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, que "llame a Delegación de Gobierno" porque "hay miles de personas manifestándose" y temen "que hayan dado órdenes de cargar contra ellas".
   Además, le ha dicho que "han cortado las comunicaciones de Internet". Mientras, Echeverría ha dicho a la Cámara que va a seguir adelante con el pleno "por mucha presión que haya en la calle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario